| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

lunes, 2 de abril de 2018



XIX Salón Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra


El Salón Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra está orientado fundamentalmente al público infantil y juvenil, con una amplia programación más que interesante, y cuya temática principal en esta edición es "Mujeres de cuento".

Pero también hay un lugar principal para las actividades de formación para el público adulto. Entre ellas, es de destacar el "I Encuentro Profesional de Ilustración", punto de encuentro entre figuras destacadas y nuevos valores de Galicia y del país invitado en esta edición del Salón -México-. Pero no es la única actividad de formación destinada a ilustradores dentro de la programación del Salón con la que nos encontramos.

I Encuentro Profesional de Ilustración


La finalidad del encuentro es debatir, con diversos agentes del mundo del libro -editorial, distribución, librero y creación literaria-, sobre la actual situación de la profesión de ilustrador y del mercado del libro ilustrado.

Participarán, entre otros, Kiko Dasilva (ilustrador y director de la escuela O Garaxe Hermético), Víctor Rivas (Ilustrador, socio de Gálix), Sergio Covelo (ilustrador, en representación de AGPI); las ilustradoras mexicanas Cecilia Rébora, Valeria Gallo y Amanda Mijangos; la editora y presidenta del Comité de Libros Infantiles y Juveniles de México, Itxel Delgado; los editores Malores Villanueva e Ismael Ramos (Galaxia), y Andrea Jamardo y David Cortizo (Urco); y el librero Cano Paz de la Librería Paz.

Destinatarios: Profesionales de la ilustración
Para asistir: es imprescindible confirmar a través del email: salondolibro@pontevedra.gal (fecha límite viernes 6 a las 15,00 horas)
Lugar: Sala VIP del Pazo da Cultura de Pontevedra
Fecha y horario: Sábado 7 de abril de 2018. De 11 a 14 horas

Otras actividades de formación para ilustradores (profesionales y en formación)


Jueves 5 de abril. 18:30 horas. Museo de Pontevedra
Visita guiada de la muestra: Pintacuentos. Ilustración mexicana contemporánea a cargo de la artista Itziar Ezquieta. Contará con la presencia de las ilustradoras Valeria Gallo y Cecilia Rébora. (La inauguración oficial de la muestra será a las 20:00 horas)

Sábado 7 de abril. 17:30 horas. Pazo da Cultura.
Encuentro con la ilustradora mexicana Valeria Gallo. A partir de su obra El bondadoso rey, explicará el proceso creativo de la ilustración y su narratividad, la creación de discursos paralelos y confluyentes con la escrita en un álbum ilustrado.

Jueves 12 de abril. 18:00 horas. Pazo da Cultura.
En el ciclo de conferencias "La lectura es un arma cargada de futuro", las ilustradoras Luz Beloso, Cecilia Rébora y Amanda Mijangos hablarán sobre como a través de la ilustración se puede fomentar la lectura entre los niños y jóvenes. Una reflexión sobre el lenguaje de la ilustración y como esta sirve para comunicar y comunicarnos con lectores más jóvenes. Esta intervención tendrá el acompañamiento musical de Sofía Cortés.

Sábado 14 de abril. 17:30 horas. Pazo da Cultura.
Encuentro con el ilustrador mexicano afincado en Italia Gabriel Pacheco, uno de los profesionales de la ilustración infanto-juvenil más reputados del actual panorama de la ilustración infantil. A partir de su última obra Ícaro en el corazón de Dédalo, el ilustrador reflexionará sobre la función y finalidad de la ilustración y el oficio de ilustrador, así como los proyectos en los que actualmente está trabajando.

Sábado 21 de abril. 12:00 horas. Pazo da Cultura.
Encuentro con la ilustradora portuguesa Mafalda Milhões. Editora, ilustradora, librera y comisaria de diversas exposiciones de ilustración, Mafalda Milhões es una auténtica creativa y, sobre todo, divulgadora y dinamizadora de la ilustración infantil en Portugal. En este encuentro hablará de su trabajo creativo y también del evento internacional Folio Ilustra, de Óbidos.

Más información


0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía