| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

miércoles, 24 de enero de 2018

Presentación del cómic "Nanokomik #2" en Komikigunea

El proyecto NanoKOMIK

A principios del año 2016, los centros de investigación CIC nanoGUNE y el Donostia International Phyisics Center (DIPC) han impulsado el proyecto nanoKOMIK, cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El proyecto implica lanzar el desafío nanoKOMIK: reto que consiste en crear una historieta gráfica sobre un superhéroe o superheroína de cómic con "nanopoderes".

Proyecto NanoKOMIK 2016


El desafío NanoKOMIK 2016

En esa primera edición se ha implicado a más de 190 jóvenes de entre 12 y 18 años. En este enlace podéis ver todos los trabajos presentados en ese primer desafío. Además, durante el desafío, se han celebrado seis talleres de ciencia y cómic (cinco de ellos para jóvenes y uno para profesores de secundaria).
La entrega de premios se llevó a cabo en una fiesta celebrada el 10 de junio de 2016.

El cómic divulgativo de nanoficción 2016 - "Dyanne y Murillo. El poder de la nanociencia"

El resultado final de la primera edición del proyecto NanoKOMIK es la publicación del cómic “Dayanne y Murillo. El poder de la nanociencia”. Basado en las mejores ideas de los cómics presentados al desafío, nos narra una divertida historia que muestra cómo dos investigadores con mucha imaginación sacan partido de la posibilidad de modificar las propiedades de la materia a escala nanométrica para desarrollar sorprendentes nanopoderes que los convertirán en héroes.

Para crear este libro, el equipo del proyecto nanoKOMIK ha contado con la participación de un dibujante de cómic profesional, Hodei Iparraguirre, quien ha dado forma a los personajes y escenas de este libro.


| Enlace al pdf para leer y/o descargar "Dyanne y Murillo. El poder de la nanociencia" |

Exposición itinerante "Dayanne y Murillo. El poder de la nanociencia"

Asimismo, el proyecto cuenta con una exposición itinerante. La exposición itinerante de la primera edición "Dayanne y Murillo. El poder de la nanociencia" ha recorrido salas expositivas, jornadas y festivales de ciencia tanto en el País Vasco como en Cataluña

-------------------------

Proyecto NanoKOMIK 2017


El desafío NanoKOMIK 2017

Después del éxito cosechado en 2016, a principios de 2017 se lanzó la segunda edición del desafío nanoKOMIK, en el que participaron más de 240 personas en total entre la categoría de jóvenes (14-18 años) y de adultos (mayores de 18 años). En este enlace podéis ver todos los trabajo presentados en esta segunda edición. Durante el desafío, se celebraron cinco talleres de ciencia y cómic (cuatro de ellos para jóvenes y uno para profesores de secundaria) y, se celebró un seminario dirigido a estudiantes de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

Los trabajos premiados se dieron a conocer a finales de julio de 2017.

El cómic divulgativo de  nanoficción 2017 - Nanokomik #2

Tomando como referencia las mejores ideas de los cómics presentados al desafío y en colaboración con los ganadores de la categoría adulta, se ha dado forma a las nuevas historietas:

"Domi(nano)ción del mundo" - Aventuras de una ingeniosa neuro-nano-científica que otorga el poder de la ubicuidad a una política corrupta.
"Míster Llamas" - Cuenta la historia de un amante de los viajes espaciales que salva una misión a punto de estallar.
"Entre Plantas" - Esta divertida historia es sobre un científico inmerso en la creación de un nanohíbrido capaz de reproducir el proceso fotosintético de las plantas de manera artificial.

Para crear este libro, el equipo del proyecto nanoKOMIK ha trabajado con los ganadores del desafío 2017: Aśka, Jöse Sénder y Rubén Molina, quienes han sido los responsables de dar forma a los personajes y escenas de este libro.

| Enlace al pdf para leer y/o descargar "Nanokomik #2" |

Exposición en Komikigunea (Koldo Mitxelena Zentroa) de San Sebastián

La exposición consta de los paneles con el nuevo cómic creado por los dibujantes ganadores de dicho concurso, y los cómics premiados en las dos ediciones (2016-2017).

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 19:30, desde el 23 de enero hasta el 9 de febrero de 2018.

Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía