| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

domingo, 5 de noviembre de 2017


El Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid acoge, desde el pasado día 20 de octubre 2017 y hasta el próximo día 7 de enero de 2018, una exposición que repasa la trayectoria del autor de cómic vallisoletano que triunfa en el mercado del cómic norteamericano desde hace varios años y que cuenta con 5 premios Eisner y 4 premios Harvey en su haber -entre otros reconocimientos-: David Aja.

La muestra reúne un total de 348 piezas: Arranca con un dibujo de Ojo de Halcón (Hawkeye) que David Aja realizó con tan sólo 15 años de edad; pasa por toda su trayectoria de ilustrador, donde se incluyen sus trabajos para El País, Rolling Stone, Cinemanía, Men' s Healt y otras revistas; y culmina con toda su trayectoria en el cómic norteamericano hasta The Seeds, su actual proyecto que se publicará el próximo año.

En esta retrospectiva se podrá observar de cerca su proceso creativo, en algunos casos se muestra el proceso completo de la obra: desde el primer boceto a lápiz, pasando por el entintado y hasta la obra final, e incluso la propia página del cómic. También se podrán contemplar las distintas influencias de sus obras, tanto en cuanto a sus influencias dentro del cómic como de otras disciplinas, como de la pintura, del diseño o del cine.

Además, en la exposición nos podremos encontrar con alguna que otra curiosidad, como la que destaca Asier Mensuro -comisario de la exposición-:

"Como curiosidad se expone un boceto de Spirit de Will Eisner que el maestro del cómic norteamericano regaló a David Aja cuando sólo era un estudiante. Eisner le insistió en que siguiera dibujando (se ve que le vio maneras y creatividad al chaval); y hoy, Aja tiene 5 Premios Eisner, creo que el viejo Will, de estar vivo hoy día, diría: ¿Veis? !No me equivoqué! El chaval prometía desde joven" Fuente: rtve.es

En definitivas una excepcional ocasión de poder contemplar el arte de David Aja.

Datos de la exposición:


Lugar: Salas 6 y 7 del Museo Patio Herreriano. Calle Jorge Guillén, 6, Valladolid
Fechas: Del 20 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018
Horario: De martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábado, de 11:00 a 20:00. Domingo, de 11:00 a 15:00

Más información:
Web del Museo Patio Herreriano.
Web de Cultura y Turismo de Valladolid.
Web Ayuntamiento de Valladolid.

05 noviembre   Publicada por Ollodepez en , , , , , con 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía