| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

martes, 7 de noviembre de 2017



Antes de hablar de la edición de este año, hagamos una breve mención a la edición del año pasado.

1º Encuentros Internacionales de Cuadernos de Viaje. Compostela Ilustrada 2016.

Los días 11-12 y 13 del mes de noviembre del año 2016 tuvieron lugar en Santiago de Compostela los 1º Encuentros Internacionales de Cuadernos de Viaje. Compostela Ilustrada. Así nacía esta iniciativa de El Patito Editorial dirigida por Miguelanxo Prado.

"El objetivo que persigue este evento, que se realiza durante el segundo fin de semana del mes de noviembre, es traer a los mejores profesionales de este arte para compartir sus experiencias a través de conferencias, exposiciones y jornadas de dibujo en vivo con los participantes." Fuente: Web de Turismo de Santiago de Compostela

En esos primeros encuentros se dieron cita reconocidos ilustradores de la talla de Catel Muller, Inma Serrano, Sagar Fornies, Jorge González, Joaquín González Dorao, Ana Luisa Frazao, Fermín Solís y Clara Marta.
Tenéis toda la programación de ese primer encuentro en este pdf (por si queréis saber más al respecto) y también os dejo a continuación un vídeo de lo que dió de sí ese primer Compostela Ilustrada.


2º Encuentros Internacionales de Cuadernos de Viaje. Compostela Ilustrada 2017. Los caminos a Santiago.


Este año, los encuentros tendrán lugar los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre de 2017, bajo el título o subtítulo de Los caminos a Santiago. En esta ocasión se han invitado a los siguientes ilustradores: Munehiro Ikeda, Fernanda Lamelas, Blanca Escrigas, Joaquín González Dorao, Teresa Ruivo, Mr. Zé, Isabell Seidel, Eduardo Baamonde, Alfredo, Santiago Ríos, Lapin y Jorge Arranz.



Además de las actividaes destinadas a los inscritos en los encuentros, la programación se complementa con actividades abiertas al público en general: como las conferencias "Jornadas de Ilustración Urbana" en el Auditorio de Galicia, las presentaciones en diferentes librerías de la ciudad de Santiago, los talleres de Mr. Zé, de Jorge Arranz y de Javier Valles; y varias exposiciones en el Museo das Peregrinacións, en la Galería Sargadelos y en el Claustro da Hospedería de San Martin Pinario.

Programación

Programa Compostela Ilustrada 2017

Conferencias

Conferencias en el Auditorio de Galicia
Portada del díptico
Conferencias en el Auditorio de Galicia
Programa












Jornadas de Ilustración Urbana:
Las días 10 y 11 de noviembre, por la tarde, se programaron una serie de conferencias en el Auditorio de Galicia: del maestro Ikeda Munehiro, de Santiago Ríos, y de Isabell Seidal y Blanca Escrigas, el viernes 10; y de Jorge Arranz, de Joaquín González Dorao y de Lapin, el sábado 11.

Presentaciones

  • El jueves 9 de noviembre a las 20 horas, presentación de la "Guía Ilustrada de las Iglesias de Santiago de Compostela" del ilustrador gaditano Joaquín González Dorao, en la librería Cronopios.
  • El viernes 10 de noviembre a las 20:30 horas, presentación del libro "Camiña/Camiño. De Porto a Santiago" de las ilustradoras portuguesas Fernanda Lamelas y Teresa Ruivo, en la librería Lila de Lilith.
  • El sábado 11 de noviembre a las 20:30 horas, presentación de los últimos Cuadernos de Viaje del dibujante francés Lapin, en la librería Couceiro.

Talleres

  • Taller "Fabrica tu cuaderno". Javier Valles enseña como hacer un cuaderno en forma de acordeón. Jueves 9 de noviembre, de 16:00 a 18:30 horas. En la Hospedería de San Martín Pinario, Sala Itinere. Aforo: 25 plazas. Precio: 30€. Incluye materiales.
  • Taller "Caligrafitti". Taller de caligrafía expresiva aplicada al cuaderno de viaje, con Mr. Zé. Jueves 9 de noviembre, de 16:00 a 19:00 horas. En la Hospedería de San Martín Pinario, Sala Palatino. Aforo: 30 plazas. Precio: 30€
  • Personalización de bolsas con motivos de Santiago, por Jorge Arranz. Jueves 9 de noviembre, de 18:30 a 19:30 horas. En la librería Cronopios.

Exposiciones

  • "Camiña/Camiño. De Porto a Santiago. Cuatro Ilustradoras en el Camino de la Costa". Blanca Escrigas, Fernanda Lamelas, Isabel Seidell y Teresa Ruivo. Del 20 de octubre al 30 de noviembre de 2017. En la Galería Sargadelos de Santiago de Compostela.
  • "Camino del Norte" de Eduardo Baamonde. Del 9 al 30 de noviembre de 2017. En el Claustro de la Hospedería de Martín Pinario.
  • "El Camino Francés a Santiago" del maestro Munehiro Ikeda. Los meses de noviembre y diciembre de 2017. En el Museo das Peregrinación e de Santiago.
  • "Por fin Santiago!" de Alfredo. Los meses de noviembre y diciembre de 2017. En el Museo das Peregrinación e de Santiago.


Más información:
Web de Compostela Ilustrada.
Folleto del 2º Compostela Ilustrada.
Web de Turismo de Santiago de Compostela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía