| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

sábado, 21 de abril de 2018



Como ya sabréis, los Premios Pulitzer cuentan con varios apartados: varias categorías destinadas al periodismo, concretamente a la prensa escrita (periódico, revista o web de noticias), así como diferentes categorías de literatura, drama y música.

Entre las categorías en el apartado de prensa escrita nos encontramos con la que denominan "Editorial Cartoonist", categoría en la que se premia a la mejor caricatura o tira cómica de prensa publicada durante el año, es decir, que sería la categoría que premia al humor gráfico de prensa.

Pues bien, por primera vez, en esta categoría se premia a un webcómic. Además, es la primera vez que se premia a un cómic largo y no a una tira cómica, también es la primera vez que se premia a un cómic periodístico de investigación en esta categoría.

Algunos, al oír las dos palabras: Cómic y Pulitzer, habrán pensando enseguida en Maus de Art Spiegelman que fue premiado con este galardón en el año 1992; sin embargo, hemos de recordar que este premio fue otorgado como premio especial, fuera de las categorías habituales.


Dicho lo cual, mencionar que la obra premiada en la categoría "Editorial Cartoonist" de los Premios Pulitzer 2018 es el webcómic titulado "Welcome to the New World" de Jake Halpern y Michael Sloan publicado en The New York Times, y que podéis leer en este enlace.

Narra la historia de dos hermanos sirios, Jamil y Ammar, que huyeron de su país en 2012 junto con sus esposas e hijos. Después de pasar 4 años en Jordania, lograron obtener un visado para los Estados Unidos como refugiados. Llegaron a los EEUU, el 8 de noviembre de 2016, coincidiendo con el día de las últimas elecciones presidenciales. El webcómic cuenta en 20 capítulos la vida cotidiana de las dos familias actualmente en EEUU y los recuerdos que dejaron atrás.


21 abril   Publicada por Ollodepez en , , , con 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía