| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

jueves, 15 de marzo de 2018



Recientemente se abrió en Carouge, pequeña ciudad que colinda con Ginebra (Suiza), un hotel muy particular. El único en el mundo -según sus responsables- dedicado en exclusiva al mundo del cómic, o como se dice en francés, a la BD (Bande Dessinée). Pertenece a la cadena de hoteles Ibis Styles, la marca económica, de diseño y confort del grupo AccorHotels.

El hotel cuenta con un gran vestíbulo que en parte está dedicado a Rodolphe Töpffer, autor nacido en Ginebra en el año 1799, considerado el padre de la historieta moderna por muchos estudiosos y teóricos. La decoración del resto de este espacio lo realizan Pierre Wazem, Peggy Adam, Alex Baladi e Isabelle Pralong.

El edificio de nueva construcción que alberga el hotel tiene 6 pisos con 119 habitaciones en total. La decoración de cada piso corre a cargo de diferentes dibujantes de Ginebra o domiciliados en el cantón de Ginebra:

El 1º piso: Buche (Eric Buchschacher
El 2º piso: Tom Tirabosco 
El 3º piso: Exem (Emmanuel Excoffier)
El 4º piso: Albertine
El 5º piso: Zep (Philippe Chappuis)
El 6º piso: Frederik Peeters

El único requisito para las obras que decoran las habitaciones es su temática: el sueño. (De ahí el doble sentido del título de esta entrada). Sueño en el sentido de soñar, no en el sentido de tener sueño.

Sin más os dejo con algunas de las preciosas fotografías de alguno de los espacios de este hotel. Si queréis saber más al respecto acudid a la web del hotel.











15 marzo   Publicada por Ollodepez en , , , , con 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía