| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

viernes, 16 de marzo de 2018



Han pasado nueve años desde que NonStop Barcelona Animación irrumpiese en el panorama cultural de Barcelona, primero como muestra, después como festival y, ahora, comienza una nueva etapa como Movimiento Internacional de Cine de Animación, en la que sigue apostando por colaborar estrechamente con el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, Mecal.

La filosofía de NonStop sigue siendo la de acercar la animación a un público heterogéneo y la de poner en contacto a jóvenes talentos con la industria a través de diferentes eventos, como el Elevator Pitch, un encuentro en el que quienes empiezan tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un grupo de reconocidos productores y expertos internacionales.

La programación del NonStop incluye además las Masterclass de Mauro Carraro, de Migue A. Fuertes o de Paco Rodríguez; la Mesa Redonda con profesionales de la animación sobre el Salón de los Rechazados; los Talleres de Unity de CEV o el de Concept Art de la Escola Joso; y las Proyecciones de largometrajes de animación, como El malvado zorro feroz o El recuerdo de Marine.

En cuanto al Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, Mecal, celebra este año su 20 aniversario dedicados a la promoción y difusión del mejor cine -nacional e internacional- en formato cortometraje. Cuenta con cuatro secciones oficiales a competición, entre ellas, la de animación; y con numerosas secciones paralelas temáticas.

La sección de animación del Mecal, dentro de la sección oficial a competición, recoge una amplia programación de la producción destacada en el ámbito de la animación a nivel mundial, desde películas elaboradas con técnicas tradicionales como de otras más innovadoras, y con gran diversidad de temáticas. Complementando la competición, las secciones paralelas contarán con una retrospectiva de Animación Soviética y el ya clásico Trash Anim, con las animaciones más gamberras.

Dentro de las actividades paralelas, están programadas, entre otras, las Jornadas Media: Animación y Videojuegos, el Taller de animación para profesores, o la charla de Mario Torrecillas sobre como adaptar un guión de cómic al cine, así como todas las actividades programadas dentro del Festival Internacional de Cine de Animación NonStop que ya mencionamos con anterioridad.

Tanto el NonStop Barcelona Animación como la sección de animación del Mecal se celebrarán en el Museo del Diseny de Barcelona, entre el 21 y el 25 de marzo de 2018.

Más información:


16 marzo   Publicada por Ollodepez en , , , , , , con 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía