| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

martes, 27 de febrero de 2018

Los premios Curuxa tienen como objetivo reconocer el trabajo de los mejores humoristas gráficos del momento (tanto gallegos como de cualquier rincón del estado español), además de intentar dar una mayor proyección pública del Museo del Humor de Fene, uno de los pocos de su género que existen en nuestro país y en el mundo entero.

Un año más, el Ayuntamiento de Fene sigue apostando por los premios Curuxa como estandarte del Museo del Humor, y convoca su vigésimo segunda edición.

1º Premio Curuxa do Humor 2017
Autor: Borja Ramón López Cotelo

XXII Concurso de Humor Gráfico "Curuxa do Humor 2018"


Temática y características de los dibujos a concurso

Las obras, de temática libre, deberán ser de creación propia e inéditas: humor gráfico en sus modalidades de texto ilustrado, viñeta, cómic y/o caricatura.

Los trabajos podrán estar redactados en gallego o en cualquier idioma oficial del Estado (castellano, catalán, euskera); aunque, en este caso, el autor o autora deberá adjuntar con la documentación requerida en las bases, la traducción al gallego del texto del dibujo. También se admitirán trabajos de humor mudo.

Plazo de presentación

Los dibujantes interesados en presentarse a esta nueva edición de los Curuxas, podrán enviar sus dibujos hasta las 23.59 h. del próximo 31 de mayo de 2018 a la dirección facilitada en las bases, bajo las condiciones que se marcan y adjuntando la documentación requerida.

Jurado

El fallo del Jurado del XXII Concurso “Curuxa do Humor” se dará a conocer en el plazo de dos meses tras la fecha límite de presentación de los trabajos a través de la página web www.fene.gal y de los diferentes medios de comunicación.

Formarán parte del Jurado el Alcalde de Fene, el Concejal de Cultura, la Coordinadora del Museo del Humor y tres humoristas gráficos o expertos en humor gráfico nombrados por el Ayuntamiento de Fene.

Premios

. Categoría CURUXA (mayores de 25 años)
1º Premio, dotado con 2.000 euros y diploma
2º Premio, dotado con 1.500 euros y diploma

. Categoría CURUXA-NOVA (menores de 25 años)
1º Premio, dotado con 1.000 euros y diploma
2º Premio, dotado con 500 euros y diploma

Exposición

Para el último trimestre de 2018, el Ayuntamiento de Fene anuncia una exposición en la que se mostrará una selección de los trabajos que se presenten al concurso este año.

Más información:
Enlace a la noticia del Concello de Fene (Con enlaces a las bases y otros documentos de interés).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía