| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

martes, 27 de febrero de 2018


¿Qué es el Día del Cómic Gratis?


El Día del Cómic Gratis es un evento que pretende potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer al público en general, y que consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes.

Cada año, desde 2010, se editan varios cómics a través de las editoriales y autores colaboradores que serán los que se regalarán a las personas que entren en alguna de las tiendas participantes y hasta agotar su stock.

Además de los cómics especiales editados por las editoriales, la organización del Día del Cómic Gratis edita un cómic exclusivo con portada e historia de autores noveles.

En España, el día elegido para la celebración del evento es siempre el segundo sábado de mayo. Este año, el sábado 12 de mayo de 2018, se celebrará la novena edición del evento, en la que participarán más de 100 tiendas en toda España, y se regalarán 50.000 cómics.

Cartel de la novena edición del Día del Cómic Gratis


Cartel Día del Cómic Gratis 2018
Obra de Fedde Carroza "Runninmen"

¿Qué cómics se regalarán este año?


Planeta Cómic editará dos cómics para la ocasión (avance de 24 páginas cada uno): Star wars: Darth maul nº 1 y Red sonja nº 1. Panini Comics también editará dos cómics con motivo del Día del Cómic Gratis; el primer número de La Brigada Lincoln, y un cómic con contenido Marvel aún sin desvelar. Astiberri regalará el primer número de ¡Universo! de Albert Monteys, y Aleta Ediciones editará un cómic con un avance, y alguna sorpresa más, del segundo tomo de Ministerio del Tiempo. Por su parte, Medusa Cómics traerá una edición especial de Shadowman del Universo Valiant. Además, Fandogamia nos propone el manga titulado Zombie Cherry, y la Asociación Aragonesa de Autores de Cómics, el tebeo para concienciar sobre la violencia de género titulado No es No. También tendrán sus propuestas Norma Editorial y GP Ediciones, propuestas que aún no se desvelaron.

Como ya sabéis, y tal como comentamos en los párrafos anteriores, además de los cómics editados por las diferentes editoriales participantes en este evento, la organización del Día del Cómic Gratis edita un cómic exclusivo con portada e historia de autores noveles. Cuyo concurso para la elaboración de la portada aún está vigente, ya que el plazo para participar finaliza el próximo día 12 de marzo de 2018.

Pero es que, además, este año, la organización del Día del Cómic Gratis no sólo editará ese cómic del que hablamos en el párrafo anterior, sino que editará otro cómic más. Es decir, que editará uno para todas las edades y otro para público adulto.

En total, nada más y nada menos que 13 cómics distintos se regalarán este año durante la jornada del Día del Cómic Gratis. Recuerda, el próximo día 12 de mayo de 2018.

Más información:
Página web del Día del Cómic Gratis.
Twitter del Día del Cómic Gratis.

27 febrero   Publicada por Ollodepez en , , , con 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía