| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

miércoles, 23 de febrero de 2022



Un mes más, vamos con los lanzamientos que más me han llamado la atención. Pero antes, en esta ocasión quisiera mencionar unas cuantas editoriales que inician su andadura este mes para que las tengáis en cuenta a la hora de seleccionar vuestras próximas lecturas.

Nuevas editoriales

KimmoWeb de la editorial | Twitter |

Kimmo es una nueva editorial de manga que nos quiere ofrecer cómics clásicos y modernos, con los mejores autores y de todos los géneros. Historias de lucha y artes marciales, fantasía y aventuras, ciencia ficción, superhéroes, terror y misterio, y mucho más.

Sus primeras apuestas para el mes de febrero de 2022 son: el primer volumen de una serie de dos de "The Dark Goodbye" y el primer volumen de una serie de tres de "A Midnight Opera". Y próximamente, además de completar las series ya mencionadas, también nos traerán la famosa serie de Chicho Terremoto "Dash Kappei" (10 volúmenes)

__________________________________

Mangaline ediciones | Web de la editorial | Twitter |

¡Vuelve Mangaline! Mangaline fue una editorial que se creó en el 2001 y que cesó su actividad en 2010. Ahora inicia una nueva etapa.

A finales de febrero lanzará dos títulos: el primer volumen de una serie de cuatro de "Iris", y el primer volumen de una serie abierta "El futuro empieza hoy". A estos títulos se unirán próximamente el recopilatorio en un solo tomo (incluye los 4 japoneses) de "17 años" y otro recopilatorio (de 3 tomos japoneses), en esta ocasión de "Losers: El nacimiento de la primera revista semanal de seinen en Japón".

__________________________________

Moztros | Web de la editorial | Twitter |

Moztros se estrena también en febrero, con cuatro títulos. El 17 de febrero: primer volumen de siete de "Power Rangers" y el primer volumen de dos de "Adventureman". Y el 24 de febrero: el primer volumen de tres de "Money Shot" y el primer volumen de dos de "Bloodshot".

__________________________________

cARTEm Cómics | Web de la editorial | Twitter |

Aunque cARTEm Cómics ya nos sorprendió el año pasado con la excepcional edición de la adaptación a cómic del "Drácula" de Fernando Fernández, este 2022 será el verdadero arranque definitivo para consolidarse como editorial de cómics.

Este mes de febrero nos traen dos obras más que interesantes: "Mimbreños" y "La guerra de Quarry".

__________________________________

Una vez mencionadas estas nuevas editoriales a las que les deseamos todo lo mejor, vamos ya con los lanzamientos y reediciones del mes de febrero que más nos han llamado la atención y que queremos destacar aquí para que no pasen desapercibidas.

¡Vamos al lío!


Cómics destacados (Novedades y reediciones). Febrero 2022


Cinco mil kilómetros por segundo
Autor
: Manuele Fior
Editorial: Salamandra Graphic
Fecha de publicación: 10 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Penguin Libros
¿Qué es? Piero y Lucia se aman, pero ambos necesitan experimentar, recorrer mundo, aprender y descubrir la vida juntos y por separado. Su historia de amor se extiende en el tiempo y el espacio, se distancian y se acercan, la pasión merma, el amor va transformándose en ternura y afecto. Fior nos permite acceder a distintos momentos de sus vidas y su relación retratando al mismo tiempo a toda una generación de treintañeros perdidos y sin referentes, seducidos por una infinidad de modelos de vida, pero incapaces de decantarse por ninguno. Con el paso de los años, en la distancia, Piero y Lucia se idealizan el uno al otro... o tal vez idealizan el concepto de amor propagado por la cultura contemporánea, un concepto que, confrontado con sinceridad, puede llegar a mostrar un rostro cruel.

El princesito
Autor
: Carlos Giménez 
Editorial: Reservoir Books
Fecha de publicación: 10 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Penguin Libros
¿Qué es? El princesito nos habla de la bella relación que establecen una ingenua flor nacida entre los baobabs gigantes de un lejano planeta minúsculo y un cándido niño que habla con las criaturas del desierto. Sin embargo, Carlos Giménez añade a esta historia una fuerte carga de profundidad, porque los viajes del Princesito lo van a llevar a conocer a varios personajes indeseables, hombres que pertenecen al clero, al ejército, a la clase política... y el retrato que de ellos hace no será misericordioso.

Bouncer. Edición Integral
Guión
: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: François Boucq
Editorial: Norma Editorial
Fecha de publicación: 18 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Norma Editorial
¿Qué es? Nueva edición integral de esta aclamada obra de Jodorowsky y Boucq (que ya colaboraron en Cara de luna), un wéstern en el que la cara más sombría del ser humano se funde con unos paisajes que rinden homenaje al cine clásico del salvaje Oeste.

El extraño caso del Doctor Jekyll y Míster Hyde
Guión: Santiago García
Dibujo: Javier Olivares
Editorial: Astiberri Ediciones
Fecha de publicación: 10 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Astiberri
¿Qué es? El clásico literario El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, de Robert Louis Stevenson, que Santiago García y Javier Olivares adaptaron en 2009 y se encontraba descatalogado, se recupera ahora con nueva portada, ocho páginas de extras y un formato más grande.

El sexto revólver. Vol. 1
Guión
: Cullen Bunn
Dibujo: Brian Hurtt
Color: Brian Hurtt y Bill Crabtree
Editorial: Norma editorial
Fecha de publicación: 18 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Norma editorial
¿Qué es? Durante los peores momentos de la Guerra Civil Americana, seis revólveres con poderes místicos cayeron en manos de los más crueles de los matones. Con el tiempo, el Sexto Revólver, la más peligrosa de esas armas, desapareció… para reaparecer y caer en manos de una joven inocente. Despiadados villanos a los que se creía muertos hace tiempo reaparecerán decididos a hacerse con el revólver y asesinar a su nueva dueña. Solo Drake Sinclair, un pistolero con un misterioso pasado, se atreverá a interponerse en su camino. Pero los revólveres son poderosos y su destino terrorífico…

El paciente
Autor
: Timothé Le Boucher
Editorial: Nuevo Nueve
Fecha de publicación: 16 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Nuevo Nueve
¿Qué es? Pierre sufrió un traumatismo craneoencefálico. En su cuerpo, rastros de puñaladas. Es el único superviviente de la masacre de los cuervos. Anna Kiefer es psicóloga. Fue ella quien pidió hacerse cargo de Pierre. Ella conoce bien la historia. Hace seis años cuidó de su hermana Laura. La noche de la masacre la habían encontrado en la calle, demacrada, con un cuchillo en la mano y rastros de sangre en la ropa. La justicia concluyó que ella había matado a toda la familia. Pero Laura se suicidó mientras estaba detenida, llevándose consigo el misterio del asesinato. El Paciente es, por tanto, la búsqueda de la verdad por parte de la psicóloga

Regreso al mar (Nueva edición)
Autor
: Satoshi Kon
Editorial: Planeta Cómic
Fecha de publicación: 23 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Planeta de Libros
¿Qué es? Yosuke, un adolescente a punto de entrar en la universidad, se propone cumplir con un viejo, matutino y rutinario ritual que toda su familia y sus ancestros llevan realizando durante generaciones. Su familia fue depositaria hace muchos años de un huevo de sirena y durante un período de sesenta años su cuidador, un miembro de la familia de Yosuke, debería cambiar el agua cada siete días y al finalizar ese período de tiempo mencionado lo devolvería al mar, a la sirena que les otorgó su cuidado. A cambio, el pequeño pueblo de Amite, gozaría de un mar en calma y buena pesca.

Redemption. La última esperanza
Autores
: Christa Faust y Mike Deodato Jr.
Editorial: Panini Comics
Fecha de publicación: 24 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Panini
¿Qué es? La polvorienta ciudad desértica de Redención ha sobrevivido al apocalipsis, pero pende de un hilo. Un déspota gobierna el pueblo con puño de hierro y controla su recurso más preciado: el agua. Cuando el dictador condena a muerte a su madre, la joven Rose Obregón decide buscar la ayuda del legendario pistolero Cat Tanner. ¿Cogerá sus armas para hacer lo que mejor sabe hacer?

In the Pines. 5 Murder Ballads
Autor
: Erik Kriek 
Editorial: Norma editorial
Fecha de publicación: 18 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Norma editorial
¿Qué es? Erik Kriek se inspiró en cinco murder ballads nuevas y antiguas, y las usó como punto de partida para cinco historias gráficas extraordinarias y despiadadas. Las murder ballads tienen un lugar propio en la música «roots» americana desde hace décadas. Estas canciones tradicionales tratan sobre crímenes (reales o no) y otros acontecimientos horribles. Son historias crudas llenas de amores no correspondidos, traiciones, vida y muerte. La estructura de las baladas viene de la tradición anglosajona, en la que las historias se transmitían oralmente entre una población que por lo general era analfabeta.

Fukushima. Crónica de un accidente sin fin
Guión
: Bertrand Galic
Dibujo: Roger Vidal
Editorial: Planeta Cómic
Fecha de publicación: 9 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Planeta de Libros
¿Qué es? Japón, 11 de marzo de 2011. Un terrible terremoto da origen a una enorme ola que golpea de frente el noreste del país, donde se encuentra la central de Fukushima-Daiichi... De una violencia inaudita, el cataclismo provocó el peor accidente nuclear del siglo XXI. Diez años después del desastre de Fukushima, Bertrand Galic y Roger Vidal relatan con fuerza y ​​detalle los primeros días de una tragedia sin fin. La historia de una agonizante cuenta atrás, en la que un líder y su equipo se enfrentan a una catástrofe nuclear sin precedentes en contra de unos superiores completamente abrumados por los acontecimientos.

Espada
Autora
: Anabel Colazo
Editorial: Ediciones La Cúpula
Fecha de publicación: 17 de febrero de 2022
Más información: Ficha en La Cúpula
¿Qué es? Hubo un tiempo en el que todo el mundo tenía acceso a la magia, hasta que una disputa por el poder atrajo a un demonio de otro mundo, destruyéndolo todo… o eso cuenta la leyenda. Sin embargo, existe otra versión apócrifa muy diferente, según la cual un héroe, portador de una espada, llegó al reino para guiarlos y protegerlos a todos. Pero ¿quién era ese héroe y qué fue de él? ¿Por qué ahora la reina es la única persona capaz de usar la magia? Atraída por todos estos enigmas del pasado, Ania, heredera al trono por imposición, intentará averiguar qué sucedió realmente y qué hay de verdad en estos hechos… ahora que acaba de encontrar una misteriosa espada.

La verdadera historia del soldado desconocido / La báscula de Charlot
Autor
: Jacques Tardi
Editorial: Norma editorial
Fecha de publicación: 18 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Norma editorial
¿Qué es? Dos obras de juventud de Jacques Tardi. La verdadera historia del soldado desconocido se publicó por primera vez en 1974. La báscula de Charlot vio la luz en 1976. En estas dos piezas, el maestro Jacques Tardi exploró por primera vez el mundo y los temas que iba a tratar a lo largo de su obra posterior. Objeto de fascinación desde hace décadas, las reunimos por primera vez en castellano en un único volumen.

Backhome 1/2
Guión
: Sergio Hernández
Dibujo: Toni Caballero
Editorial: Planeta Cómic
Fecha de publicación: 23 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Planeta de Libros
¿Qué es? Ann regresa al orfanato donde se crio para averiguar qué sucedió con su hermano pequeño, Adam, quien desapareció años atrás. Lo que ignora es que Woscastle ya no es la ciudad que un día abandonó. Allí le espera una verdadera pesadilla: escalofriantes criaturas se abren paso por las calles y los secretos de su pasado amenazan con teñirlo todo de sangre. Este primer volumen recopila los seis primeros capítulos de Backhome, un seinen electrizante de Planeta Manga donde los giros del guion de Sergio Hernández y el espectacular dibujo de Toni Caballero se dan la mano para crear un manga de género survival. Además, ¡contiene un desplegable exclusivo a color!"

A Midnight Opera (Vol. 1 de 3)
Autor
: Hans "Hanzo" Steinbach
Editorial: Kimmo editorial
Fecha de publicación: 7 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Kimmo editorial
¿Qué es? Ein DeLaLune es una popular estrella del rock gótico con un secreto: es un no muerto. En la cima de su carrera y desesperadamente enamorado de una mujer, Dahlia, la vida de Ein da un trágico giro cuando aparece su hermano lobo Leroux para decirle que deben unirse para impedir que una antigua amenaza acabe con ellos y destruya a la humanidad, a la que no pertenecen. Se inicia, a lo largo de toda Europa, una cruel batalla entre el bien y el mal, lo sobrenatural y la religión, el amor y el odio.

La guerra de Quarry
Guión
: Max Allan Collins
Dibujo: Szymon Kudranski y Edu Menna
Editorial: cARTEm Comics
Fecha de publicación: 28 de febrero de 2022
Más información: Ficha en cARTEm Comics
¿Qué es? El exfrancotirador de la marina estadounidense Quarry ha descubierto su nueva vocación como asesino profesional a sueldo. Sin embargo, cuando descubre que su próxima víctima resulta ser un viejo conocido de sus días en el ejército, y los secretos de su pasado comienzan a salir a la luz, el joven sicario se ve obligado a enfrentarse a su propia conciencia. Cuatro capítulos con un formato narrativo único que desarrolla una acción trepidante muestran el pasado de Quarry en Vietnam y su actual ocupación en páginas alternas. Nada ocurre por casualidad, y el pasado vuelve bajo las formas más insospechadas, también para un eficaz y minucioso profesional que nunca deja rastro como Quarry.

Adventureman (1 de 2)
Guión
: Matt Fraction
Dibujo: Terry y Rachel Dodson
Editorial: Moztros
Fecha de publicación: 17 de febrero
Más información: Ficha en Moztros
¿Qué es? Un bello homenaje de las historias pulp y de la golden age, así como el nacimiento de un legado que cambiará la vida de una familia para siempre. Una historia de aventuras fantástica dentro de otra historia: el origen y la batalla final del mítico héroe pulp Adventureman, y el destino de Claire y su hijo Tommy, ambos fans del personaje, quienes serán los encargados de continuar su legado. Fraction nos llevará a cuestionarnos qué es real y qué es ficción a la hora de leer un cómic, revitalizando el concepto de que tal vez el mundo que uno cree que podría llegar a ser fantástico y producto de la imaginación, es en realidad nuestro destino. A medida que la historia transcurra, y las páginas pasen, Claire tendrá que decidir si simplemente quiere ser una librera que educa a su hijo a través de los relatos de ficción, o si está preparada para tomar el manto de Adventureman y alzarse como la nueva heroína de un legado y un mundo que se creía que era de fantasía.

Madeleine, Resistente. 1. La rosa sin espoleta
Guión
: Madeleine Riffaud. Jean-David Morvan
Dibujo: Dominique Bertail
Editorial: Ponent Mon
Fecha de publicación: 15 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Ponent Mon
¿Qué es? 1939, en el Somme, Francia, la joven Madeleine vive feliz con sus padres maestros y su abuelo hasta que estalla la Segunda Guerra Mundial, el éxodo alcanza a la familia y la adolescente con tuberculosis es enviada a un sanatorio en los Alpes. Desde entonces, Madeleine se decide a llevar a cabo un proyecto loco y necesario: luchar contra la ocupación. Comprometida con la resistencia antes de la mayoría de edad, torturada y condenada a muerte por la Gestapo, Madeleine Riffaud testifica por primera vez en forma gráfica contra la barbarie nazi. Jean-David Morvan ha recogido las palabras de una memoria que no ha olvidado nada y Dominique Bertail la ha plasmado en imágenes con sensibilidad y precisión. Este es el primer acto de una trilogía excepcional que, más allá del cómic, se revela como un manifiesto combatiente al servicio de la libertad.

Crossover 1
Guión
: Danny Cates
Dibujo: Geoff Shaw
Editorial: Panini Comics
Fecha de publicación: 24 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Panini
¿Qué es? Después de que El Acontecimiento altere el mundo tal y como lo conocemos, Ellie, Otto y Ava se embarcan en una odisea través del mágico Colorado. Unos misteriosos (¿y conocidos?) superhéroes se unen a nuestro intrépido equipo de héroes en busca del modo de romper la cúpula y descubrir la verdad. ¡El primer acto de una nueva aventura que romperá tu realidad!

Mimbreños
Autor
: Stefano Casini
Editorial: cARTEm Cómics
Fecha de publicación: 28 de febrero de 2022
Más información: Ficha en cARTEm Cómics
¿Qué es? Un respetado oficial de caballería, su problemático hermano menor, una mujer de cabaret y una banda de criminales deberán buscar la forma de salir airosos del terreno más peligroso que podrían haber encontrado, las tierras de los mimbreños. Esta tribu apache ha sembrado el terror por los alrededores, y nada parece evitar su ira salvo, quizá, huir lo más rápido posible. El capitán Everett cabalga junto a su hermano Joshua, recién salido de una penitenciaría por colaborar con una banda criminal, con la idea de dejarle en el pueblo más cercano sin dejar claro aún si el trayecto servirá para enmendar a su hermano, pero el camino de ambos y sus intenciones se truncan cuando se topan con un ataque de los mimbreños, que los empujará a buscar refugio en el desierto. Por otro lado, la banda de Teeth intenta escapar de un asalto al banco y acaban adentrándose también en el territorio apache. La escasez de agua y comida no serán lo único de lo que deban preocuparse. La codicia, la traición, el valor, el amor y el honor se diluyen bajo el terrible sol cuando la amenaza de los mimbreños acecha en esta región del país de las esperanzas y los nuevos comienzos. Sin embargo, la única esperanza que albergan estos personajes es lograr sobrevivir.

La decimotercera planta. Vol.1
Guión
: John Wagner y Alan Grant
Dibujo: José Ortiz
Editorial: Dolmen Editorial
Fecha de publicación: 28 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Dolmen editorial
¿Qué es? Descubre este serial clásico de las revistas británicas Scream! y The Eagle durante los años ochenta, inédito hasta la fecha en español, imaginado por John Wagner y Alan Grant (los co-creadores del Juez Dredd) e ilustrado por el legendario dibujante español José Ortiz. Casa encantada, domótica homicida, monstruos horribles, mucha superstición y las reuniones de vecinos más terroríficas de la historia del cómic.

The Dark Goodbye (Vol. 1 de 2)
Guión
: Frank Marraffino
Dibujo: Drew Rausch
Editorial: Kimmo editorial
Fecha de publicación: 7 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Kimmo editorial
¿Qué es? Cuando el detective Max “Mutt” Mason es contratado para localizar a una chica desaparecida no está preparado para lo que se va a encontrar. Extrañas criaturas sobrenaturales más antiguas que la propia humanidad dispuestas a recuperar su antiguo reinado. Mason busca respuestas, pero si no las encuentra a tiempo… nos enfrentamos al Fin del Mundo. Frank Marraffino y Drew Rausch fusionan la novela negra con el universo oscuro de H.P. Lovecraft en una historia donde gangsters, femmes fatales, malvados magnates y fuerzas ocultas conspiran en una historia de lo más atípica.

Nebrija
Autor
: Agustín Comotto
Editorial: Nórdica Libros
Fecha de publicación: 1 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Nórdica Libros
¿Qué es? Nebrija es un impresionante cómic biográfico que rinde homenaje a Antonio de Nebrija, principal humanista hispánico, en su quinto centenario. Este cómic, riguroso, ameno y de una enorme calidad gráfica, nos acerca a la vida y a la obra de Nebrija. Se da especial relevancia al contexto histórico en el que vivió este ilustre humanista que fue el introductor del Renacimiento italiano en la península ibérica.

El Diablo y el señor Twain
Guión
: Koldo Azpitarte
Dibujo: Mikel Bao
Editorial: Dolmen editorial
Fecha de publicación: 28 de febrero de 2022
Más información: Ficha en Dolmen editorial
¿Qué es? En los últimos años de su carrera, Samuel Langhorne Clemens, conocido y admirado por miles de personas bajo otro nombre, reflexiona sobre su vida y su obra mientras viaja por el mundo. Su amistad con el genio financiero Henry H. Rogers, la relación con su esposa y su familia y la búsqueda de su última gran obra están siempre presentes.

Los pioneros del cómic. Monsieur Cryptogame y otras historias
Autores
: Töpffer, Doré, Cham y Petit
Editorial: El Nadir
Fecha de publicación: 16 de febrero de 2022
Más información: Ficha en El Nadir
¿Qué es? Los pioneros del cómic reúne, en una nueva edición revisada y mejorada (en un nuevo formato, con ilustraciones a máxima resolución), la obra de los más insignes pioneros del cómic durante la primera edad dorada de la caricatura francesa: las historias de Monsieur Cryptogame, la narración gráfica más popular de Rodolphe Töpffer (1799-1846), el padre de la historieta, publicada por entregas en la prensa parisina; Los trabajos de Hércules de Gustave Doré, Las impresiones del viaje de Monsieur Boniface de Cham y tres breves Historias campesinas de Léonce Petit.  A ellos se consagra este libro y el estudio introductorio, profusamente ilustrado, firmado por el imprescindible historiador David Kunzle.

Alguien con quien hablar
Autor
: Grégory Panaccione
Basado en la novela de: Cyrill Massaretto
Editorial: Ponent Mon
Fecha de publicación: Finales de febrero de 2022
Más información: Web de Ponent Mon
¿Qué es? Samuel se desmorona. Vive solo en un pequeño apartamento en París y se deprime en un trabajo que no le apasiona. Solo en la noche de su cumpleaños se entretiene llamando al único número que conoce de memoria, el de su casa de la infancia. Para su sorpresa, alguien contesta: él mismo. El pequeño Samuel, de 10 años, sueña con ser futbolista, viajar y escribir novelas para impresionar a las chicas. ¿Cómo decirle al niño que fuiste que no has cumplido sus sueños? Es hora de tomar el control de su vida. Una adaptación de la novela de Cyril Massaretto sobre la necesidad de creer en uno mismo para ver el futuro con optimismo.

La oveja samurai: la senda del tatuador
Y para finalizar quería mencionar una obra que está en preventa en Grafito Editorial hasta el próximo 28 de febrero, que además viene con un montón de recompensas la mar de chulas. Puedes elegir diferentes packs. Así que, no te demores y, elige tu pack antes del fin de la preventa.

Guión
: Santiago Girón
Dibujo: Fran Carmona
Color: Juan Gabriel Fernández (Puzy)
Editorial: Grafito editorial
Preventa: Hasta el 28 de febrero de 2022
Fecha de publicación
Más información: Ficha en Grafito editorial

Y hasta aquí la selección de los cómics destacados del mes de febrero de 2022. Si quieres destacar otros distintos, tienes los comentarios a tu disposición. Espero que esta entrada os sea de utilidad.
¡Buena lectura!

23 febrero   Publicada por Ollodepez en , , con 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía