| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

miércoles, 4 de abril de 2018



Como muchos sabréis, GRAF -Festival de Autor y Edición Independiente- contaba cada año con dos ediciones: una en Barcelona en el mes de marzo, y la otra en Madrid en el mes de noviembre.

Pues bien, este año NO se celebrará la Edición de Madrid.

Para no malinterpretar ningún aspecto de los motivos que llevaron a la organización del GRAF a tomar esta decisión, prefiero copiar la nota de prensa tal y como está redactada por ellos mismos:

"GRAF concentra sus fuerzas en una única edición este año para volver con fuerza en 2019

Las últimas ediciones de GRAF han supuesto un crecimiento notable para el evento, lo que nos ha llevado a reflexionar desde la organización. La efervescencia actual de la edición independiente nos ha convertido en un referente a la hora de visibilizar nuevas tendencias y dar voz al cómic de autor en general. Es la razón por la cual nació GRAF, ocupar un hueco en el actual panorama de nuestra historieta e ilustración, atendiendo a la demanda de un público inquieto y numerosos creadores que pedían a gritos un festival diferente con el cual sentirse identificados. Reflejar el rico estado de la autoedición, ofrecer un espacio a los nuevos talentos, descubrir nuevas firmas, crear sinergias y disfrutar del cómic en todas sus formas es nuestro objetivo principal.

La organización de GRAF, sin ánimo de lucro, requiere dedicación, tiempo, la ayuda de colaboradores y el esfuerzo de voluntarios. Cada vez son más las responsabilidades a tomar y el trabajo a realizar para responder al público, expositores e invitados, situación que choca con una labor de gestión cultural coherente, conscientes del tamaño del proyecto que tenemos entre manos. GRAF Barcelona, cómodamente instalado en Fabra i Coats, un espacio ideal, pide más esfuerzo para responder a sus necesidades, mientras GRAF Madrid crece notablemente sin que haya encontrado su hábitat natural, con dificultades para poder funcionar con comodidad. Por ello, para concentrar al máximo nuestras fuerzas e ir paso a paso, como hasta ahora, lentos pero seguros, hemos decidido posponer momentáneamente el proyecto en la capital.

El staff de GRAF hemos decidido dosificar nuestras fuerzas, nos damos un merecido descanso en Madrid para dar un mayor impulso a la edición de Barcelona 2019 y asentar las bases de la celebración de dos entregas al año en dos ciudades distintas. Pensamos de cara al futuro para atender lo mejor posible a público, artistas y editoriales.

Lamentamos si esta decisión puede torcer el calendario de aquellos interesados, pero la espera merecerá la pena. Prometemos volver con fuerza y celebrar una edición en Barcelona memorable para inaugurar una buena temporada. Dado el espíritu del festival, debemos atender a vuestras recomendaciones y responder a los movimientos constantes del medio, siendo capaces de renovarnos acorde al estado de las cosas.

Gracias de antemano por vuestra comprensión. Por supuesto, estamos abiertos a ideas y todo apoyo es bienvenido. El staff de GRAF seguimos a vuestra disposición para impulsar proyectos. Seguiremos en marcha con actividades de las que os informaremos oportunamente en redes y a través de nuestra newsletter.

¡Nos vemos pronto!

GRAF Staff (Iñaki Sanz, Borja Crespo, Silvia Aymí, Gerardo Vilches, Mireia Pérez, Pedro Toro, Regli Núñez, Juan Luis Castro, Ana Galvañ)"


04 abril   Publicada por Ollodepez en , , , , , , con 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía