| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

jueves, 5 de abril de 2018



El pasado 2 de abril de 2018 se inauguró en la Biblioteca Pública Ana María Matute de Madrid la exposición "Narra tu ciudad. I Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas", una muestra en la que se presentan los 12 trabajos finalistas -con especial énfasis en las tres obras premiadas- en el mencionado galardón organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

La exposición tendrá un recorrido itinerante por un total de 10 bibliotecas municipales de la capital española hasta el 23 de noviembre de 2018. Además, se prevé que más adelante también llegue a otras ciudades de Iberoamérica.

Calendario de la exposición en las bibliotecas municipales de Madrid

Ana María Matute: del 2 al 20 de abril
Maria Zambrano: del 23 de abril al 11 mayo
Iván de Vargas: del 14 de mayo al 3 de junio
La Chata: del 4 al 22 de junio
Francisco Ayala: del 25 de junio al 13 de julio
Conde Duque: del 16 de julio al 3 agosto
Vargas Llosa: del 3 al 21 septiembre
Gerardo Diego: del 24 sept al 15 octubre
Pablo Neruda: del 16 octubre al 5 noviembre
La Elipa: del 5 al 23 de noviembre

Al I Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas (que se celebró en el año 2017) se presentaron 35 autores y autoras de más de 20 ciudades de 13 países diferentes. El galardón principal fue a parar a la argentina María Luque por su obra ‘Casa transparente’, mientras que los dos accésits recayeron en los mexicanos Emmanuel Peña con su obra ‘Nada aquí’, y Héctor Turriza, Sergio Neri y Gaspar Pantoja, que se hicieron con el otro accésit gracias a ‘Dolores del Barrio’.

La segunda edición del premio ya se ha convocado hace un par de meses, tal y como os mencionamos en esta entrada. El plazo de recepción de las obras finaliza el próximo día 15 de julio de 2018, el fallo se dará a conocer en el mes de septiembre de 2018, y la entrega de premios se realizará durante el II Foro sobre las violencias urbanas y la educación para la paz que se celebrará en Madrid -entre el 5 y el 8 de noviembre de 2018-

Más información


0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía