| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

lunes, 19 de febrero de 2018



Rafa Company, director del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad), ya había anunciado que en el 2018 se iban a poder ver varias exposiciones relacionadas con el cómic. Y aquí llegan las dos primeras muestras. Además, también se ha informado de la participación del Museo en la Heroes Comic Con Valencia.

Las Muestras del Ciclo Expositivo MuVIM Cómic ON


Las dos muestras, que se inauguran el próximo día 22 de febrero de 2018, analizan el auge del cómic y su influencia en la península dentro del ciclo expositivo MuVIM Cómic ON.

En la Sala de Alfons Roig, la muestra «La eclosión de los clásicos» aborda el impacto que tuvieron aquellos personajes del cómic clásico norteamericano creados a lo largo de la primera mitad del siglo XX y, especialmente en la década de los 30, con personajes tan simbólicos como Flash Gordon, Jungle Jim, El Príncipe Valiente, Dick Tracy o Tarzán.

En el Hall del Museo se expondrá «El inicio del cómic en la Península», una muestra que hace hincapié en la influencia que tuvieron los cómics de la prensa norteamericana a principios del siglo XX en España. Dibujantes como Manuel Gago (El Guerrero del Antifaz), Jesús Blasco (Cuto) o José Sanchis (Pumby) son ejemplos de la gran influencia americana en la historieta española.


Datos del Ciclo Expositivo MuVIM Cómic ON


Exposición "La eclosión de los clásicos"

Lugar: Sala de Alfons Roig del MuVIM
Fechas: Del 22 de febrero al 3 de junio de 2018
Más información: En la web del MuVIM
Horario: De martes a sábado: de 10 a 14h. y de 16 a 20h. Domingos y festivos: de 10 a 20h.
Precio: Entrada general: 2€. Tarifa reducida: 1€. Fines de semana y festivos: Entrada gratuita. Consulta otras tarifas y descuentos en este enlace.

Exposición "El inicio del cómic en la Península"

Lugar: Hall del MuVIM
Fechas: Del 22 de febrero al 3 de junio de 2018
Más información: En la web del MuVIM
Horario: De martes a sábado: de 10 a 14h. y de 16 a 20h. Domingos y festivos: de 10 a 20h.
Precio: La visita a esta exposición es gratuita.

La participación del MuVIM en la Heroes Comic Con Valencia


Como dijimos más arriba, las muestras se inauguran el 22 de febrero de 2018 en el MuVIM, y al día siguiente comienza la primera edición de Heroes Comic Con Valencia; evento en el que el MuVIM también estará presente con un stand en el que los visitantes podrán descubrir qué nuevas propuestas tiene programadas el museo sobre el mundo del cómic.

Además de participar en las actividades y presentaciones de este salón, el museo ha programado la celebración de un taller para público familiar bajo el título "Valencia en el cómic", que tendrá lugar en la Kids Area del evento y que se celebrará el viernes y sábado a las 18 horas y el domingo a las 12 horas.


Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía