| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

lunes, 22 de enero de 2018


El próximo jueves 25 de enero se inaugura en la Galería Lab_In de Vigo la exposición titulada «ACO. Desde la sombra» comisariada por Vítor Nieves.

El subtítulo de la exposición parece tener relación con la actitud pública del autor:

"Con 22 años llegó a uno de los mayores objetivos que puede aspirar un dibujante: firmar en portadas de Marvel y DC Cómic. Fue entonces cuando empezó a borrar datos personales. Actualmente no consta su domicilio actual, se especula que puede vivir por Girona. Tampoco se encuentra su biografía en el perfil de dibujantes de Marvel. Ni siquiera Vitor Nieves pudo dar cuenta de ACO. Su único contacto para montar la exposición fue el representante del artista. Sí se sabe que viene habitualmente a su ciudad, aunque de incógnito, por lo que no se descarta que estuviese presente en la inauguración del jueves. Su última aparición pública en Vigo fue en septiembre de 2015, en Banda Deseñada. Fue el invitado estrella de una sesión de firmas en las que no permitió que la prensa lo fotografiase." Vía atlantico.net

La exposición recorre la trayectoria artística del dibujante vigués ACO, a través de los superhéroes que realizó para editoriales como Marvel o DC Cómics. Editoriales en donde dio vida a personajes como Spiderman (su primer encargo), Wonder Woman, Batman, X-Men o Constantine.

Debido a su amplia producción, para la exposición el criterio de selección de los dibujos a exponer es puramente estético. Organizando el espacio expositivo por tramos separados por los diferentes personajes que el autor realizó desde los 18 años hasta la actualidad (33 años).

En la exposición se podrá apreciar la evolución de su técnica y de su capacidad de adaptación para llevar al lector al universo de cada personaje. Así, en cada tramo expositivo se puede apreciar el entorno Midnighter, el oscuro Batman, o los sanguinarios X-Men y Squadron Supreme.

La exposición se inaugura el próximo 25 de enero, a las 20;00, y se podrá visitar hasta el 23 de abril de 2018, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:00.
El miércoles 21 de marzo habrá una visita guiada a las 19:00 horas.


Datos de la exposición:

Lugar: Lab_in Gallery. Luis Taboada, 27. Vigo.
Fechas: Del 25 de enero al 23 de abril de 2018
Horario: De lunes a viernes, de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 horas
Inauguración: Jueves 25 de enero, a las 20:00 horas

Más información:
Facebook de Lab_in.
Twitter de Lab_in.

22 enero   Publicada por Ollodepez en , , , , , con 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía