| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

sábado, 20 de enero de 2018

"Valencia se ilustra" es una iniciativa de Espai La Rambleta (Espacio Cultural en Valencia) y Cervezas Alhambra con el deseo de promover la ilustración valenciana y cuyo objetivo es destacar los valores de Valencia como ciudad a ojos de los ilustradores locales, con iniciativas en redes sociales (a través de instagram) y exposiciones (con tres exposiciones trimestrales y una última agrupando el total de los trabajos en cada temporada).

Primera temporada

La primera temporada arrancó el 28 de junio de 2016 en "Llèpol", en donde se expusieron los primeros seis trabajos realizados por Lawerta, María Rodilla, Pablus, Laura Castelló, Atypical Valencia y Pepitagrilla, quienes nos han mostrado su particular visión de diferentes rincones de la ciudad, como el barrio de Benicalap y el Cabanyal, de edificios como Alcosa, Rambleta y La Casa Judía o de tótems urbanos como la Estació del Nord.

La segunda exposición trimestral se inauguró el 6 de octubre de 2016 en “Sabors”, y en ella participaron Raúl Salazar con su visión de los históricos cines ABC Martí, Soy Cardo con una de las heladerías más emblemáticas en la Plaza de la Reina, Jotaká reimaginando la Plaza del Cedro, Inma Lorente apostando por el Cabanyal, Cachete Jack versionando el barrio del Carmen y Ada Díez con el Edificio La Unión y el Fénix de la Plaza del Ayuntamiento.

"La Fábrica" acogió la tercera exposición trimestral desde el 14 de diciembre de 2016, con los trabajos de los ilustradores Migue Martí, Grace García, Raquel Carrero, Laura Pérez y Andrea Dalla Barba.

Para finalizar esta primera temporada, la exposición colectiva, agrupando todos los trabajos de los autores mencionados anteriormente, se pudo visitar en "La Rambleta" del 30 de marzo al 30 de abril de 2017.


Fiesta Final 1ª Temporada de Valencia se Ilustra


Segunda temporada

La primera edición de la segunda temporada tuvo lugar en "La bodeguita de Nerea". Se inauguró el 25 de octubre de 2017, con los trabajos de Belén Segarra, Martina Almela, Ausias Pérez, Fran Parrenyo y Raquel Aparicio.

La segunda edición de esta segunda temporada se inaugurará el próximo 25 de enero de 2018 en el "Restautante Vinotinto".
Será la primera edición de "Valencia se ilustra" en la que la galería Pepita Lumier se ha encargado de la selección de los artistas participantes.

Los artistas participantes en esta ocasión son Lirios Bou, Luis Armand, Julia Cejas, César Sebastián, Andrés Palmero y Luis Demano; quienes han ilustrado lugares como Bombas Gens, el edificio del Trencadís de Benimaclet, La Casa del Oso del Cabanyal, el Mercat Central, el Palacio del Marqués de Dos Aguas y el Tinglado nº 2.

La inauguración tendrá lugar el día 25 de enero a las 20 horas en el Restautante Vinotinto.

Más información:
Sobre la exposición y sus autores.
Para solicitar la invitación para la inauguración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía