| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

miércoles, 11 de abril de 2018




Gallego y Rey, premio Certamen Nacional 'Elgar' de Viñetas Periodísticas por su trayectoria profesional
Miki y Duarte, ganadores en la categoría Mejor Viñeta 2017 por su trabajo sobre el conflicto catalán publicado en el Grupo Joly
El jurado ha aprobado por unanimidad otorgar un reconocimiento honorífico a Antonio Fraguas 'Forges', recientemente fallecido


Los humoristas gráficos José Gallego y Julio Rey, conocidos profesionalmente como 'Gallego y Rey', han sido distinguidos con el premio del Certamen Nacional 'Elgar' de Viñetas Periodísticas por su trayectoria profesional.

En la categoría Mejor Viñeta Periodística de 2017, los ganadores han sido los malagueños Manuel Luis Gallardo y José Francisco Duarte, 'Miki y Duarte', por su viñeta sobre el conflicto catalán publicada el pasado 8 de octubre en los periódicos del Grupo Joly, entre ellos el diario Málaga Hoy.

El jurado, que se reunió ayer en la Asociación de la Prensa de Málaga organizadora del Certamen junto a la Fundación Manuel Alcántara, adoptó ambas decisiones por unanimidad tras valorar los trabajos presentados por una treintena de candidatos.

Ambos premios, patrocinados por Samsung y la Obra Social "la Caixa", se entregarán en la Semana de la Prensa del 2 al 6 de mayo, dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Así mismo, los miembros del jurado han aprobado por unanimidad la petición formulada por la Asociación de la Prensa de Málaga de otorgar un reconocimiento honorífico a Antonio Fraguas 'Forges', recientemente fallecido, por su importancia en el campo del humor gráfico.

Premio Mejor Viñeta Periodística de 2017
Miki y Duarte
Más información

| Noticia en la Web de la Asociación de la Prensa de Málaga |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía