| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

lunes, 9 de abril de 2018



Con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic, Fnac y Salamandra Graphic convocan la XII edición del Premio Internacional de Novela Gráfica.

Podrán optar al Premio todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad o procedencia, mayores de 18 años, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela gráfica y cumplan los requisitos marcados en las bases de la convocatoria.

Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de treinta y dos (32) páginas acabadas por una sola cara; cuya extensión final, para quien resulte ganador, será de un mínimo de noventa y seis (96) páginas.

La dotación económico de este premio es de 10.000 euros, así como la edición del libro por parte de Salamandra Graphic y la distribución comercial en todos los establecimientos Fnac

El plazo de admisión de propuestas quedará cerrado el viernes 7 de septiembre de 2018.

Podéis consultar las bases completas de esta convocatoria en este enlace.

_______________

Los autores y obras ganadores en años anteriores fueron:

Jorge González, por Fueye (2007); Guillaume Trouillard y Samuel Stento, por La estación de las flechas (2008); Esteban Hernández, por ¡Pintor! (2009); Mireia Pérez, por La muchacha salvaje (2010); Juan Berrio, por Miércoles (2011); Sento Llobell, por Un médico novato (2012); Antonio Hitos, por Inercia (2013); Anapurna, por Chucrut (2014); Laura Pérez y Pablo Monforte, por Náufragos (2015); Ana Penyas, por Estamos todas bien (2016), y Bea Enríquez, por ¿Dónde estás? (2017), obra que será publicada en Salamandra Graphic a finales de 2018.

Más información sobre este Premio


0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía