| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

lunes, 5 de marzo de 2018



Premios Quirino de la Animación Ibeoramericana


El pasado mes de septiembre de 2017 se han anunciado los primeros Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que pretenden poner en valor el talento y la industria de la animación latinoamericana, junto con la de Portugal, Andorra y España; reconociendo trabajos de la región en todos sus formatos: largometrajes, cortometrajes, series, etc.

Los premios toman el nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, quien en el año 1917 dirigió "El Apóstol".

El plazo de inscripción se abrió el pasado 6 de noviembre de 2017 y se cerró el 14 de diciembre de 2017, pudiendo presentarse trabajos animados de los 23 países de la región que hayan sido estrenados entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre 2017.

La convocatoria contempla 9 categorías: Largometraje, cortometraje, cortometraje de escuela, serie, obra innovadora, obra de encargo, desarrollo visual, diseño de animación y diseño de sonido, y música original.

Finalizado el plazo de inscripción, se ha anunciado que a la convocatoria se han presentado 273 obras de 14 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Nicaragua, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela).

El pasado 17 de enero de 2018, en el marco del taller Andean Call de Quito (Ecuador), se han anunciado los seis trabajos nominados en cada categoría. Y posteriormente, el 1 de marzo de 2018, se presentó la selección de obras finalistas (3 ó 4 en cada categoría) en Casa de América.

Las 24 obras finalistas pertenecen a 9 países diferentes, siendo España (12), Colombia (5) y México (5), los países con más candidaturas.

La gala de entrega de premios se celebrará el 7 de abril de 2018 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.






En paralelo se celebrará un foro de coproducción iberoamericano y un congreso internacional de la animación iberoamericana, que tendrán lugar los días 6 y 7 de abril de 2018 en Tenerife.

Congreso Internacional de la Animación Iberoamericana


El congreso internacional de carácter anual surge de la necesidad de crear un espacio para el debate y la reflexión.
Será un lugar de encuentro, difusión y exposición al servicio de todos aquellos educadores y creadores que utilizan las técnicas de animación como soporte artístico, educativo y comunicacional.


Foro de coproducción iberoamericana


El foro de coproducción y de negocio se organiza atendiendo a la necesidad de crear vínculos entre las empresas para poder coproducir, co-desarrollar y trabajar a nivel iberoamericano.
Tendrá un formato formado por varias presentaciones, mesas de trabajo y reuniones b2b en donde las empresas tendrán gran protagonismo y acceso a los principales agentes iberoamericanos.

Más información

| Página web de Premios Quirino de la Animación Iberoamericana |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía