| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

lunes, 26 de febrero de 2018


La campaña de sensibilización "El futuro lo dibujan las niñas", promovida por la Fundación Vicente Ferrer (FVF) y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH), con la colaboración de la Concejalía  de  Igualdad  del  Ayuntamiento  de  Alcalá  de  Henares,  se inició el 11 de octubre de 2017 -Día Internacional de la Niña- y finalizó el 25 de noviembre de 2017 -Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres-.

Durante este periodo, se animó a todos los humoristas y caricaturistas que lo deseasen a crear una viñeta en los medios de comunicación donde habitualmente colaboran, para reflexionar sobre la discriminación de las niñas, y sobre la desigualdad y la intolerancia en el mundo.

La viñeta de MEL
La iniciativa contó con la participación de más de 30 viñetistas: Gallego & Rey, Kap, Padylla, JM Nieto, Ricardo, Bernardo Vergara, Malagón o Puebla, entre otros.

El mismo día 11 de octubre de 2017, fecha en la que arrancó dicha campaña, también se puso en funcionamiento la web ellasdibujanfuturo.org en donde se fue publicando las viñetas elaboradas para esta acción, y donde se encuentra toda la información pertinente sobre esta campaña de sensibilización.

La viñeta de Arturo Molero
Además, el 17 de octubre de 2017 tuvo lugar una conferencia-taller, titulada "No hay Futuro sin Niñas", organizada por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alcalá, a través de la cual se invitaba a reflexionar al alumnado sobre la desigualdad de género, los estereotipos, y la situación de las mujeres y las niñas.

La acción concluye con la exposición "El futuro lo dibujan las niñas", en la que se recopilan todos los trabajos publicados, que se podrá visitar entre el 22 de febrero y el 25 de marzo en La Fábrica del Humor de Alcalá de Henares, y cuya inauguración oficial tendrá lugar el próximo día 1 de marzo de 2018, a las 13h.

La viñeta de Miki y Duarte


Datos de la Exposición

Lugar: Sala de Exposiciones de la Fábrica del Humor. Calle Nueva, 4. Alcalá de Henares. Madrid.
Fecha y horario para visitar la exposición:
Del 22 de febrero al 25 de marzo de 2018.
De martes a sábado, de 12 a 14 y de 18 a 20 h. Domingo y festivos, de 12 a 14 h.
Fecha y hora de inauguración oficial: 1 de marzo de 2018, a las 13h.


Más información:
Noticia en la web del Instituto Quevedo del Humor.
Web de la iniciativa "El Futuro lo Dibujan las Niñas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía