| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

martes, 6 de febrero de 2018


Hoy, día 6 de febrero de 2018, se inaugura en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) del Ayuntamiento de Avilés, la exposición "Drácula. Ilustrado por Fernando Vicente". Exposición que se podrá visitar hasta el próximo día 7 de marzo de 2018, de martes a domingo, de 18.00 a 21.00 horas.

La muestra reúne 56 ilustraciones de Fernando Vicente realizadas para la edición de 2014 de Drácula, la obra estrella de Bram Stoker, de la editorial Reino de Cordelia. Edición que ganó el segundo Premio Nacional del Ministerio de Cultura al Libro Mejor Editado del año 2014.

"Drácula" es, sin lugar a dudas, la obra más conocida de Bram Stoker, además de ser todo un icono de la historia del género de terror, no en vano Oscar Wilde dijo de ella: “Drácula es la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos y la novela más hermosa jamás escrita”.


Fernando Vicente es uno de los nombres esenciales del mundo de la ilustración en España. Además de trabajar en prensa diaria y en diferentes revistas; como El País, Playboy, Vogue, Rock Deluxe, Interviu o Cosmopolitan; ha realizado portadas de libros y discos, así como ilustraciones para más de una veintena de libros; entre ellos, varias obras esenciales de la literatura universal, como Peter Pan, Alicia a través del espejo, Cumbres Borrascosas, Momo, La Metamorfosis, ..., y, por supuesto, Drácula.

Estos y otros trabajos, le han hecho ser objeto de numerosas exposiciones, como por ejemplo: la gran retrospectiva "Universos" que le dedicó el Museo ABC de Madrid en el año 2015, o la exposición "Pulp Covers" entre diciembre de 2016 y enero de 2017 en la Galería de Madrid El Arte del Cómic, o la titulada "Clásicos ilustrados" en el Complejo El Águila de Madrid en marzo y abril de 2017, o la exposición itinerante "Alicia a través del espejo", actualmente en la Fnac de Sevilla, de la que os hablamos hace unas semanas en esta entrada, o como no, la exposición que nos ocupa sobre "Drácula".

Datos de la exposición "Drácula":

Lugar: Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE). Calle Llano Ponte, 49. Avilés
Fechas: Del 6 de febrero al 7 de marzo de 2018
Horario: De martes a domingo, de 18.00 a 21.00 horas.
Entrada: Gratuita
06 febrero   Publicada por Ollodepez en , , , , , con 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía