| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

lunes, 15 de enero de 2018


La red de Atención a las Adicciones (UNAD) ha elaborado un cómic de sensibilización destinado a menores y estudiantes de secundaria que aborda cuestiones como el botellón, la adicción a las tecnologías o la violencia de género en la adolescencia; una herramienta que anime a la reflexión y pueda ser analizada en las aulas de centros de secundaria de todo el Estado.

Atajos” es un proyecto financiado por el Plan Nacional sobre Drogas que plantea tres historias: sobre la violencia de género en la adolescencia, el consumo abusivo de alcohol y las adicciones sin sustancias.
Página de "Atajos"
La obra, guionizada y dibujada por el artista José Aguilar sobre cuentos escritos por María Navas, cuenta la historia de tres adolescentes que atraviesan momentos inquietantes de sus vidas: Tana es una triunfadora que no acaba de sentirse bien consigo mismo, Sara afronta un momento mágico, probablemente el más importante de su vida, mientras Pablo sólo desea olvidar la noche anterior.

La presentación del cómic "Atajos" tendrá lugar el próximo miércoles día 17 de enero de 2018, a las 19 horas, en Fnac Callao de Madrid. Estará a cargo de Luciano Poyato (Presidente de la Red de Atención a las Adicciones), José Aguilar (Guionista y dibujante de Atajos), María Navas (Autora de los relatos) y José Luis Rabadán (Responsable del proyecto editorial y médico especialista en adicciones).

Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía