| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

lunes, 8 de enero de 2018

Talleres, cursos y seminarios en el Museo ABC

El Museo ABC de Madrid organiza a lo largo del año un gran número de talleres y cursos dirigidos a diferentes grupos de edades, como por ejemplo: El curso anual de dibujo para niños de 6 a 12 años Dibujamos juntos, o los cursos anuales para mayores de 60 años como el de Iniciación al dibujo y sus técnicas o el de Dibujo contemporáneo; así como propuestas para todas las edades, con o sin experiencia, como los cursos anuales Fabular ilustraciones a través del cuaderno, el de El dibujo y la huella, o el de Creatividad y dibujo, o el curso trimestral Pensamiento, imagen y ratón, entre otros.

También cuenta con un programa de seminarios con ilustradores destinado a profesionales del diseño y de la ilustración o a aficionados con conocimientos básicos de dibujo, como los seminarios impartidos por Javier Sáez Castán, por Mónica Gutiérrez Serna o por Raúl Fernández.
Esto es sólo una pequeña muestra de los talleres, cursos y seminarios que nos propone el Museo ABC.

Introdución al dibujo de cómic

Dentro de esta programación de actividades del Museo ABC nos encontramos con un taller destinado a adolescentes de 14 a 18 años de edad e impartido por José María Balguerías, cuya finalidad es enseñar a crear un cómic de principio a fin.

Los participantes al curso aprenderán los métodos básicos del dibujo, el lenguaje y la expresividad del cómic, la creación de personajes, la expresión facial y corporal, la estructura de la página, la distribución de las viñetas, la correcta narración de la historia, el dibujo de fondos, la aplicación del entintado y el color, la rotulación,...; en definitiva, todo lo necesario para realizar una historieta completa.

Las clases se dividirán en dos partes:
En la primera, se alternarán explicaciones teóricas con breves ejercicios prácticos individuales o en grupo. La segunda se destinará al proyecto personal de cada participante

Al final del curso, cada participante creará su propia historieta que se recopilará en una publicación que se distribuirá entre todos los participantes al curso.

Datos del Curso de Introducción al dibujo de cómic

Lugar: Museo ABC. Amaniel 29-31. Madrid
Fechas: desde el 12 de enero al 8 de junio de 2018
Días y horas: los viernes, de 17 a 19 horas. 20 sesiones en total.
Precio: 90€ el trimestre, 170€ el semestre.
Destinatarios: Adolescentes de 14 a 18 años de edad.
Requisitos previos: No es necesario tener habilidades especiales para el dibujo. Lo importante es tener interés en el mundo del cómic y ganas de trabajar y aprender.
Nº de plazas: 20 alumnos por grupo.
Información y reservas: Recepción Museo ABC
Profesor: José María Balguerías

Más información:
08 enero   Publicada por Ollodepez en , , , , con 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía