| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

martes, 15 de mayo de 2018



El pasado día 11 de mayo de 2018 tuvo lugar el acto oficial de presentación de la 7ª edición de las Jornadas de Cómic de Valencia en la Galería Pepita Lumier. Acto presentado por Carlos Ciurana y con la presencia de MacDiego, de José Vicente Pellicer, presidente de la Asociación Valenciana del Cómic (organizadora de las Jornadas), y de Daniel Torres, autor del cartel de esta edición.

En dicho acto se destacó el carácter cultural de las Jornadas frente a los grandes salones, y se reivindicó el gran esfuerzo de la Asociación al organizar un evento gratuito para los asistentes teniendo en cuenta la falta de interés y de apoyo por parte de las Instituciones.

Como ya sabéis, la 7ª edición de las Jornadas de Cómic de Valencia se celebrará entre el 25 y el 27 de mayo de 2018 en el Mercado de Tapinería.

Evento en el que contaremos con un nutrido número de autores invitados, como varios autores españoles: Sergio Dávila, Natacha Bustos, Keko, Daniel Acuña, Anabel Colazo, El Torres, Agustín Ferrer, Cristina Durán, o Paco Roca, entre otros; así como un par de autores internacionales: David Lloyd (V de Vendetta) y R.M Guéra (Scalped)

La programación de las Jornadas está centrada principalmente en las charlas con los autores y las presentaciones de obras, con la posterior sesiones de firmas de los autores.

Y se completa con la proyección del documental "Héroes del tebeo valenciano", dirigido por Enrique Díaz y producido por Estrela Audiovisual; un par de talleres infantiles, uno a cargo de Dialoga2 y el otro a cargo de Equipo Tebeo; dos exposiciones, una con originales de "La encrucijada" de Paco Roca, y la otra con originales de "Cazador de sonrisas", de "Arde Cuba" y de la próxima obra de Agustín Ferrer; y la ya habitual batalla de dibujantes, en la que varios autores se retan ante el papel en blanco.

Y como no, las Jornadas también cuentan con varios stands de venta, cuyo horario de apertura será el viernes y el sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y el domingo, de 11:00 a 14:00.

Cartel
Jornadas de Cómic de Valencia 2018
Autor: Daniel Torres

Programación
Jornadas de Cómic de Valencia 2018
Más información:
| Comunicados en el Blog de la Asociación Valenciana del Cómic |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía