| Cómics | Humor Gráfico | Ilustración | Animación |

viernes, 23 de marzo de 2018



La residencia está organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y la Cité internationale de la bande dessinée et de l’image d'Angoulême, con la colaboración del Institut Français de España y de la Embajada de Francia en España, para llevarse a cabo en La Maison des Auteurs de Angoulême (Francia) entre diciembre de 2018 y mayo de 2019.

Esta residencia tiene como objetivo promover la creación en el ámbito específico de la novela gráfica.
Para ello, los solicitantes deben presentar un proyecto para realizar durante la residencia, que el comité de selección valorará por sus cualidades artísticas y su carácter innovador.

Plazo para presentar el proyecto para poder optar a la Residencia

La convocatoria está abierta desde el pasado 23 de marzo y el plazo para presentar los proyectos finaliza el próximo día 7 de mayo de 2018.

Condiciones para poder optar a la Residencia

Podrán participar todas aquellas personas físicas, con capacidad de obrar, mayores de 18 años y con nacionalidad española o en posesión del N.I.E. (Número de Identidad Extranjero, otorgado por el Ministerio del Interior de España).

El candidato o candidata deberá tener una trayectoria como creador gráfico acreditada y no podrá haber sido ya beneficiario de una residencia en la Maison des Auteurs de Angoulême.

Deberá presentar para poder optar a la Residencia

- Ficha de solicitud debidamente cumplimentada
- Un proyecto de libro de novela gráfica, de carácter narrativo con un cronograma aproximado de realización.
- Descripción del proyecto sobre el que se va a trabajar en la residencia, con una extensión máxima de 10.000 caracteres, acompañada de dibujos, bocetos, diseños.
- Tres páginas consecutivas y completas del proyecto (presentación del dosier en soporte informático).
- Curriculum vitae, anexando algunos de sus trabajos más representativos.
- Una carta de motivación.
- Declaración jurada de que el candidato es el único autor de las obras presentadas.

La selección

Un jurado convocado por AC/E realizará una preselección entre todas las candidaturas recibidas.

Posteriormente, el jurado de La Maison des Auteurs de Angoulême seleccionará al candidato final de entre esta preselección y formalizará directamente con el elegido las condiciones de la residencia. El fallo del jurado será inapelable.

Los resultados serán anunciados, en la página web de AC/E, antes del 30 de junio de 2018. Ningún resultado será comunicado por teléfono excepto a aquel o aquella que haya resultado seleccionado finalmente como residente.

Más información

Tenéis toda la información sobre los requisitos a la hora de presentar el proyecto, lo que incluye la residencia, y toda la información necesaria sobre esta convocatoria en este enlace.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Suscríbete a Noveno Arte y Cía